Home

No me digas que soy bonita. No me interesa que te guste mi apariencia. Soy más que mi apariencia. Lo que vale de mí está adentro. Es complejo, rebuscado, confuso y en muchas ocasiones contradictorio.

La llama que enciende mis pasiones tiene sed. Sed de conversaciones intensas, pláticas interesantes, discusiones calurosas y cuestionamientos que me hagan pensar, ahondar más en los misterios de este mundo tan absurdo y esta vida tan valiosa y a la vez tan efímera.

No me invites una copa. Invítame a conocer mundos nuevos, a explorar nuevos horizontes. Invítame a descubrir de lo que somos capaces. Invítame a soñar. No me agarres la cintura. Toma mi mano. Apriétala. Hazme sentir viva. Recuérdame que las manos de los seres humanos son como piezas de un rompecabezas, que embonan, que están hechas para sostenerse unidas.

No me beses con lujuria. Bésame con pasión, con respeto, con entrega. No olvides el sabor de mi boca. Recuerda que con esa lengua pronuncio las palabras para expresar lo que pienso y lo que siento. Que con esa boca defiendo al desvalido y grito a todo pulmón, para que el mundo escuche mi voz, junto con las voces de mis hermanos y mis hermanas, y sepa que queremos un mundo justo, un mundo compasivo, un mundo unido.

No tomes mi corazón como tu posesión. No es tuyo. Nunca lo será. Siéntete afortunado de que lo comparta contigo. Mi posesión más valiosa, mi vitalidad, está en tus manos. Cuídala, porque no te pertenece. No intentes conquistarme. Jamás seré propiedad tuya, ni de nadie más. Han habido muchos antes de ti y todos han intentado colonizarme. Déjame ser libre, mía, pero compartida.

Cuando llore, no me tengas lástima, no seas condescendiente. No me digas qué hacer, ni que todo estará mejor. Ya sé que todo pasa. No quieras pensar por mí, ni sentir por mí. Cuando llore, abrázame. Acaríciame. Recuérdame que no estoy sola. Que tú también lloras. Que está bien llorar.

Cuando me equivoque, no me humilles. Recuérdame que soy más que mis errores. Que no soy blanco o negro, que tengo en mí cientos de matices al igual que tú. No me digas que soy perfecta. No me subas a un pedestal porque me voy a caer. No me encierres en una jaula de oro. Veme por lo que soy. No lo que crees que soy o lo que quieres que sea.

Por último, ámame. Ámame como soy. Con mis miedos y mis pasiones. Con mi luz y mi oscuridad . Con mis días alegres y mis días de dolor, tristeza y amargura. Cree en mí. En mi capacidad de amarte. Siempre. Y nunca olvides que juntos seremos invencibles.


¿Te gustó este post?

Si te gustó por favor ayúdame a llegar a más gente compartiéndolo en redes sociales 🙂

Facebook: Utterly Disclosed
Twitter: @Disclosed_blog
Tumblr: utterlydisclosed.tumblr.com

Facebook: Utterly Disclosed

Tumblr: utterlydisclosed.tumblr.com

226 thoughts on “No me digas nena.

  1. Me gusta como describís tus expectativas del comportamiento que debería tener la persona que querés que te acompañe, me siento identificado; pero también recorda que todo eso debe estar contrastado con tu actitud para atraer y mantener a esa persona a tu lado.
    Es difícil conocer gente, es difícil controlar el corazón pero confió en que vale la pena la búsqueda y la espera.

    Like

  2. Me hace sentir incomodo el feminismo cuando se olvida del hombre, lanza un mensaje de liberación casi señalando al hombre como culpable de lo que pasa. Interesante el escrito porque genera debate

    Like

  3. Me gusta el Contraste de tus palabras , creo que causas una contradicción curiosa, interesante y absurda ,creo que esas contradicciones hacen de tus líneas mas interesantes , creo que no esta en mi o en nadie decir o cuestionar que significa cada una de tus lineas por que nadie siente o percibe de la misma manera todos pueden interpretarlo de una manera diferente , en fin me agrado mucho (:

    Like

  4. Cállate un rato fantasma de mierda, vivimos en un chemical world.
    Se hacia la “Daria” incomprendida de la vida, todo este maldito posteo esta para el orto desde la foto de la mina pretenciosa con el cigarro hasta el ultimo parrafo arghhh. Me llamo rockanrollero riquelme

    Like

  5. Está magistralmente escrito, pero me cuesta digerir esa rabia femenina contenida por milenios y plasmada una vez más como advertencia en cajetilla de cigarrillos. ¿En verdad tengo que recordar que con su boca libera ideas de justicia social cada vez que la bese? En sus palabras percibo más inseguridad que asertividad. No se comienza una relación advirtiendo. Se comienza con apertura de mente y paciencia porque, como con las fragancias, las experiencias del día nos transforman. En un encuentro nuevo somos capaces de romper nuestras propias reglas y ser otras personas, aceptar lo “impensable” o dejar de ser aquello que está bordado en mi bandera. Eso es conocerse para amarse con respeto. Pero es una interesante pieza literaria que expresa matices de una realidad social y también sexual. Ciertamente, yo también vivo con coraje, así que ¡Salud!

    Like

  6. Suena bonito y dice cosas importantes, pero ciertas frases no se deben tomar literales, como no decirle a una mujer que es bonita. Más bien deben ser advertencias a no ser el centro de su relación; es decir, si uno en verdad quiere a alguien sentirá atracción por su físico Y (principalmente) por sus sentimientos y su inteligencia, cualidades mucho más necesarias para una relación sana de largo plazo o permanente… y así con otros ejemplos. Imagina tu vida en pareja a los 70 años y sabrás que la mayor parte del tiempo lo pasarán hablando o compartiendo en casa. ¿Qué valdrá más entonces?

    Me preocupan las frases cada vez más populares (y a veces escritas más sutilmente) como “no te pertenezco y agradece que estoy contigo”. Cierto, nadie es propiedad de otro, pero tampoco debemos tomarlo por el lado de la soberbia. En una relación sana o ambos deberían estar agradecidos porque el otro le abra sus puertas o bien ninguno y lo que debería agradecerse es el hecho de haberse conocido. Bueno, qué se yo de eso, no soy machista a pesar de haber crecido en una sociedad moldeada por ella y por eso a veces me molesta leer esta clase de ideas, aunque probablemente las mentes más cuadradas necesiten frases severas para entrar en razón.

    La belleza de la escritura radica en permitirnos expresar la realidad con palabras hermosas y un toque de fantasía. Pero siempre es necesario recordar que no todo lo que se escribe es cierto y aplicable para todos.

    Like

  7. Te digo mujer.
    Hagamos un trato. Déjame decir lo bella que eres y complementarlo con admiración profunda por lo que haces. Pues palabras no hay para describir tu interior, tu ser.

    Conversemos intensamente hasta saciar la sed. Quieres pensar y yo también. Que la brevedad de la vida no sea el tema de interés. Hay mucho de qué hablar, tu experiencia no es la mía. Amalgama de placer.

    Pienso que el horizonte es solo uno, pero lo podemos recorrer. Sí diferentes mundos, como el tuyo y el mío y el de ella y de él. Que el propósito sea la vida, ser más que feliz con lo que unx es. Te doy la mano, entrelazamos vidas. Pero que los abrazos y las caricias no se pierdan y causen un adiós; inesperado.

    Los besos afectivos, creo son los mejores. La lujuria es para amantes de un día para ayer. Que el
    sentimiento cargue tus palabras y tu voz. Que mejor que los dos queramos gritar a todo pulmón por un lugar justo o unido como dices. Ahora, que tampoco olvidemos el nuestro por querer entrar en los demás.

    No quiero tu corazón como mío, pero que la confianza cree un lazo especial. Recuerda que la vehemencia de mi ser, también la llevas en tus manos. Por lo menos permíteme florecer en ti, sentimientos atractivos, cómodos o esperanzadores que participen de esto que sucede. No te invado, pero deseo crear algún acuerdo pactado. Libres pero conectados.

    La tristeza, que viene sin quererla. Porque no puedo complacerte para propagar alegría. Si con no decirte que todo estará mejor actuó de complaciente. Por eso todo pronto estará mejor, lloremos juntos para limitar el sollozo y aumentar las alegrías. Ahora, te abrazo y te acaricio y te doy la mano para que te des cuenta que no estás sola y yo darme cuenta que también estas aquí.

    Los errores son de todos. Por eso existe el arreglo o la solución. Si yo cometo alguno, perdón. La perfección es inhumana pero si eres admirable. Espero no te caigas porque me llevaras contigo. Pues es un lazo muy fuerte creado por lo que eres. Te aprecio por lo diferente.

    Finalmente, prometo amarte cómo eres. Como un complejo ser especial y única. Un arcoíris, un sol, nubes y lluvia, tormentas y luna. Creó en ti y en tu amor. En lo fuerte que podemos ser. Si alguien se debilita tú serás mi sustento.
    Rei Nieves

    Like

  8. Expresa muchas cosas que son ciertas, otras que no los comparto tal cual, por ej el el hecho que alguien te invite una copa no quiere decir que solo admire tu belleza física, para mi va mas allá de eso, con una copa también pueden tenerse charlas largas y profundas, también se puede debatir.Y con respecto a llorar para mi no esta mal si alguien te dice que son cosas pasajeras y todo pasa porque es real mas alla que uno lo sepa, sabe que la otra persona esta ahi para escucharte…si comparto que no se admire solo la belleza fisica y que den halagos superfluos porque la belleza fisica es temporal en defnitiva lo que queda, es lo intelectual y la belleza del alma.

    Like

  9. Mis respetos. No se trata de no quererer ser deseada ni dejar de ser mujer, se trata de temer poder sobre ti misma, que un hombre no pueda ni quiera domarte. Muchos hombres se sienten amenazados por los éxitos deuna mujer y se ven en la necesidad de distorsionar el concepto de amor. Es el respeto que merecen las decisiones que tomas.
    Por supuesto que has amado y te han amado, por supuesto que es más humano recordarte que todos somos humanos y lloramos a sólo externar con palabras vacías lo que se supone sedebe decir. A mi me parece que se requiere una visión diferente del mundo para escribir lo que tu escribiste.
    Una mente extraordinaria.

    Like

  10. Me encantó! Qué gusto que compartas lo que escribes. Habrá gente a la que le guste, y otra a la que no le agrade. Pero por lo visto eso no te detiene, y que bueno. Imagino que no lo haces por complacer a nadie, (imposible). Por favor, no dejes de escribir. Saludos.

    Like

  11. Simplemente genial, has representado en esos párrafos cada sentir de la mujer actual, libre, intrépida, soñadora, humana, bellamente una mujer, que no ve al hombre como su todo, si no como a un compañero de vida, que a la vez son dos personas totalmente independientes y autónomas y que se da su lugar, ya no por su apariencia, sino por su intelecto, por la capacidad de sentir, mas que placer, el sentir una platica amena y los roces que eso conlleva. Felicidades por tan bellas palabras, me has llenado de inspiración para ser una mejor mujer.

    Like

  12. No lo sé, pero se me hizo feminista, que si no soy tuyo, que si no eres mías, que vacía de ser, ódiame por lo que te digo, no me ha de interesar, solo sé, que el querer que un hombre es capaz de tener va más allá de una belleza tan superflua, meliflua la dueña, es lo que uno llega a desear. que si soy privilegiado de tu corazón, que si lloras no tenga compasión? a caso soy crítico? crees que soy capaz de hacerte daño?.
    Es obvio que no has amado y que no te han amado. Cuando un hombre te ama no te deja como si fueras nada, no se trata de ser un objeto, o algo que puedas reciclar como si fuera nada, va mucho más allá de lo explicable.
    Los sentimientos penetran lo básico de la razón y no dejan que un simple querer y que “el corazón“ básico se interponga. No quieras dar a creer que el ser independiente te hace superior al amor mismo o acaso no has querido una madre, un hijo, un hermano a tal grado que si te llegan a faltar eres capaz de padecer?
    Si nunca has vivido eso es que nunca has amado y que tus pensamientos son vacíos clásicos de una feminista sin sentido de la emoción…
    Lo ciento pero tus palabras son tan vacías que me hacen sentir que el romanticismo muere con cada palabra que expresas.

    Like

    • ¿Lo cuento? Mmmmm… Si fueras mujer entenderías cada emoción plasmada en estas líneas. Simplemente es “ser” pero creo que es complejo de entender para algunas personas.

      Like

      • Y por eso está escrito lo escrito. Comprendernos cuando expresamos en poesía, no es cualquiera. Sin embargo, al hacerlo mostramos con tanta fortaleza que tan vulnerable somos y que amamos más allá de lo comprensible. Somos mujeres; ¿qué más puedo agregar?

        Like

    • La tachas de feminista y yo diría que eres un poco machista para mi gusto. Todos vamos a diferir de una forma u otra, somos humanos y nos encanta argumentar… Muchas líneas de la chica parecen ser metafórica y usted parece ofendido con su opinión y eso me hace pensar que es una persona que piensa que solo usted esta correcto…
      Le diré (escribiré) algo, para ser sincera me gusto mucho lo que ella escribió aunque difiero con ella en algunas líneas pero, también me llamo la atención usted… Me gusto lo escribio…. Y entonces soy “feminista-machista” ¿? ¡Je! Solo llamaste mi atención no te ofendas😉

      Like

  13. ¡Me encanto!😍 la mejor publicidad que eh leído, muchas son interesantes pero esta es mejor. Es algo que varias han querido decir y creo que con esto será más fácil, muy bien dicho. 👏👌

    Like

  14. Or you know, do both? Because there is nothing wrong with being told you are pretty or being invited to have a drink. Obviously that’s not all there is to it, but it’s not like you need a complete rejection of everything.

    Like

    • I think it’s not about rejecting compliments or invitations for I drink, but tired of only having that and not the rest like a full deep conversation to get lost in.

      Like

    • I don’t think its about rejecting or casting aside compliments or drinks. But a view into seeing women as something more than a what society has made them to seem to be, weak, emotional, sex objects, possesions…. etc.. It’s about breaking those steoreotypes seening women as they are. Yes they are beautiful but their deep and their human beings just like men.

      Like

      • Significa compartir lo que eres con tu pareja. Que te reconozca como una persona independiente, y que lo que te une a tu pareja es el deseo de compartirle de ti. De lo que tienes para dar: tu amor, tu cariño y tu vitalidad.

        Like

      • Significa ser una misma, no lo que los demás desean. Ser autentica, pero aun así ser lo que alguien mas puede amar y compartir esa esencia.

        Like

      • No, se refiere a que no la quieras para ti solo, que no seas posesivo, que ella se tiene a si misma y se comparte contigo

        Like

      • No,se refiere a que la deje ser libre que no la agobie que ella pueda ser ella sin ningún obstáculo que la deje pensar, que no la tenga amarrada con hacen muchos con sus mascotas a eso es lo que se refiere , una relación que puede tener mas de un amor no es una relación libre es una relación de tortura la cual no se vale. Lo de compartida es que pueda tener sus propias amistades y no solamente de las de su pareja pq entonces como quedaría su vida social?

        Like

      • Es más como de “no seas un dominante” tu puedes ser la pareja de alguien pero no por eso tiene que dejar de vivir y hacer sus cosas por hacer / estar solo con su pareja. Es importante para una relación saludable que las personas no dejen de hacer lo que les llene, no dejen de ser ellas por ser y vivir la vida de su pareja…

        Like

      • Creo que se refiere a que ella tambien tiene una vida, tambien tiene amigos no se va estancar solo en él ni vivir solo para él

        Like

    • Esta de más decir que es contradictorio tu texto y que pareciera que eres una víctima, además de que siempre eres tu la que pide (ámame, respetame, enseñame…) acaso no puedes tu amarte, respetarte, enseñarte ???

      Liked by 1 person

      • Se refiere a cuando alguien mas te ama o pretende hacerlo. Recuerda que en este mundo todas las personas llegan a tener otra a su lado, para compartir y vivir juntos lo que ambos desean y comparten. No esta demás aprender de otros y sobre todo de una pareja. Porque venimos al mundo solos, pero no estamos solos, el mundo no somos solo nosotros. Y es cierto primero se ama, se respeta, etc. uno mismo, pero es precisamente para que los demás sepan hacerlo y nos amen de la misma forma.

        Like

    • >no me importa lo que me digas
      Pero tienes que hacer un pinche texto gigante sobre eso
      >llévame a conocer horizontes, nuevos mundos
      Sin dinero eso no es posible

      Conclusión, la estúpida esta es austista

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s