Home

Podrá sonar muy trillado, pero es verdad que cada mente es un universo. Pasan cosas tan interesantes y extrañas en nuestras mentes y a pesar de que ahí cohabitan distintas dimensiones de nuestra conciencia, nuestra mente es un cosmos complejo y a veces muy difícil de comprender. Entre los muchos misterios que me intrigan del universo que existe dentro de mí se encuentra una dimensión a la cual llamo “Donde los unicornios pastan”. Este lugar es una especie de santuario mítico que pudiese comparar con la materia oscura en el campo de la astrofísica. Para quienes son ajenos a este concepto, la materia obscura es un tipo de materia hipotética cuya existencia no es aún comprobable pero puede deducirse a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible.

Como persona que ama la escritura y encuentra en ella un espacio seguro para lidiar con las emociones y plasmar sus ideas, me intriga mucho conocer y alimentar a mi genio creativo. En estas últimas semanas he descuidado mi blog porque mi genio creativo se ha ido quedando sin alimento poco a poco. Esto se debe a una realidad que, a decir verdad, me molesta un poco: formo parte de aquellas personas que solamente pueden entrar en contacto con su ser creativo en los momentos de tristeza, amargura y desolación. Esta es una parte de mi mente a la que me gusta llamar “Donde habitan los monstruos”. Al igual que los astrofísicos, he detectado que dentro de mi universo observable existen estos dos tipos de materia: por un lado, está la materia visible de mi creatividad (Donde habitan los monstruos) y la materia oscura (Donde los unicornios pastan). Aunque aún no logro ahondar en los misterios de aquel santuario mítico, su existencia puede deducirse a partir de los efectos gravitacionales que tiene en la materia visible de mi creatividad (Donde habitan los monstruos). En otras palabras, aunque en estos momentos no puedo alimentar a mi genio creativo con mi calma y felicidad, me intriga descubrir esta tierra Donde los unicornios pastan para lograr encontrar inspiración en mis momentos de calma, alegría y esperanza.

El 2015 trajo consigo una serie de cambios, tristezas y decepciones que me inspiraron a escribir cientos de cuartillas con historias, reflexiones y versos. Algunos se encuentran publicados en este blog, y otros viven en la memoria de mi computadora. Ahora que, haciendo alusión a la famosa frase, he encontrado la calma después de la tormenta, tengo semanas lidiando con un bloqueo creativo cada que me siento a escribir. Por este motivo, he decidido que mi nueva fuente de inspiración será la búsqueda de aquella tierra mítica en la cual habitan hermosas criaturas con cuerpos de caballo, patas de antílope y un largo cuerno torcido dotado de poderes místicos y sanadores. Así es, ha llegado el momento de encontrar el romance en la luz, la calma y la felicidad.

¿Alguno de ustedes sufre de este mal? De ser así, ¿cómo le hacen para poder inspirarse cuando hay calma y tranquilidad?


¿Te gustó este post?
Si te gustó por favor ayúdame a llegar a más gente compartiéndolo en redes sociales 🙂
Facebook: Utterly Disclosed

Twitter: @Disclosed_blog

Tumblr: utterlydisclosed.tumblr.com

8 thoughts on “Donde los unicornios pastan

  1. Al igual que tú yo me inspiró muchísimo más en momentos tristes ya que la escritura la utilizo cómo un método para sacar lo que siento.
    Cuando tengo un buen día, me pongo a pensar en lo lejos qué he llegado. En cómo salí del oyó y ahora puedo también transmitir mí alegría a mi escritura. Creo que solo es question de valorar el buen lugar en el que te encuentras para poder así sacar inspiracion de la situación 🙂 eres una muy buena escritora, me relaciono mucho con tus obras. Me encantaría poder leer sobre las cosas buenas de tu vida 🙂

    Like

  2. Hola Daniela, sí en ocasiones pasa y cuesta trabajo poder escribir pero como dice Sarah es bueno hacer un intento y buscar que las cosas sencillas sean nuestro tema para escribir. Pero por otro lado, te cuento que tu blog que sigo desde que inicie en WordPress me gusta mucho, por lo que en mi última entrada lo he recomendado, blogs buenos como el tuyo vale la pena compartirlos. Espero te puedas dar una vuelta
    ¡Saludos!

    Like

  3. Creo que es una de las cosas más dificiles a superar y te entiendo muy bien, algo que ha servido es enfocarme en otro tipo de cosas. Hacerme preguntas, como de que se esta agradecido y estar alerta a lo que pasa diariamente. A veces basta con parar la rutina y ver al cielo para re enfocarse ya no en escribir sobre el dolor sino sobre la alegría. Y si es difícil pero es como cualquier otra cosa, la practica lo hace a uno mejorar. Espero te sirva de algo y aprecio tu blog.

    Like

    • Gracias Sarah. Justamente en eso he estado trabajando. Creo que el siguiente paso lógico después de un periodo difícil es la gratitud: agradecer el aprendizaje y tener la fortuna de salir adelante.

      ¡Saludos!

      Like

  4. Para que la inspiración llegué, hay que empezar algo. Escribir sólo cuando se esta inspirado es un error. Aunque cueste y no tengas ideas, hay que hacer al menos unas frases sin sentido hasta que algo cuaje. En la felicidad y en la tristeza funciona igual. Saludos.

    Like

    • En eso ando Gustavo. Desafortunadamente, nada ha tomado forma todavía. Sin embargo, entiendo que hay que ser pacientes sin dejar de ser proactivos. Aunque me causa algo de frustración, prefiero verlo con emoción y asumir el reto. Lo importante es no detenerse.

      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

      Liked by 1 person

  5. Muchos de los grandes escritores, músicos o pintores vivieron eso mismo. Su fuente de inspiración fue la tragedia. Incluso para inspirarse se sumían en ella, la provocaban.
    No vale la pena vivir en la tragedia para inspirarse. Creo que es mucho más hermoso vivir en ese estado de paz interior, y explorar el territorio de esos unicornios. La luz, La Paz y la esperanza bien vale la pena vivirlas..

    Like

Leave a comment