Home

Una de las cosas más hermosas de la vida es que nos permite reinventarnos cuantas veces se nos de la gana. Cuando empecé este blog lo hice con algo de miedo. El nombre “Utterly Disclosed”, para los que no hablan inglés, significa “Totalmente al descubierto”. Aquellos que han leído mi home sabrán que este proyecto nació de un deseo de compartir mi historia. No porque crea que mi historia es especial, ni mejor que la historia de los demás, sino porque creo en el poder de compartir nuestras historias. Abrir nuestros corazones y atrevernos a contar nuestra historia nos permite conectarnos con otras personas y entender que no estamos solos, que hay otros allá afuera que se identifican con nosotros.

Últimamente he vivido experiencias muy fuertes relacionadas con la honestidad y la transparencia y el gran valor y coraje que se necesitan para vivir una vida congruente. Esta congruencia me ha costado lágrimas de sangre pero me ha hecho una persona mucho más plena y feliz. Me ha acercado a personas hermosas y muy valiosas que han cambiado mi vida y me han permitido darme cuenta  de que somos muchos los que queremos hacer de este mundo un mejor lugar.

Hoy, mientras reflexionaba sobre esto me di cuenta de algo: mi blog está basado en la importancia de atreverse a estar “Totalmente al descubierto” y, sin embargo, he estado utilizando un pseudónimo para publicar. Así que hoy decidí poner mi nombre tras estos escritos.

Escribí un post que tuve la fortuna de que se hiciera viral ( No me digas nena) y que probablemente es la razón por la cual estás leyendo esto. Hoy tengo algunos lectores recurrentes y les estoy muy agradecida por seguirme. Y es justamente porque hay personas que me siguen que escribo este post con el propósito de compartirles un poquito más sobre mí.

Empiezo este post hablando sobre la belleza de podernos reinventar, y lo hago porque es justamente lo que estoy haciendo en ese momento: hoy me proclamo escritora. Lo hago porque en realidad escribir es lo que más me gusta. Podría hacerlo todo el día. Y como escritora quisiera presentarme y, como mencionaba anteriormente, platicarles un poquito más sobre mí.

Me llamo Daniela Castro, soy mexicana, tengo 26 años y soy madre soltera. Soy una mujer muy apasionada y soñadora con una gran sensibilidad y admiración al arte y su poder para transmitir historias. Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y estoy enamorada del poder de las palabras. De todas las expresiones artísticas, creo que la palabra es la que mejor me viene y la única que realmente me permite expresar mi historia. También me gusta dibujar a lápiz, y aunque no soy experta, tampoco lo hago tan mal. Además tengo algo de conocimiento en narrativa audiovisual gracias a mis estudios y mi gusto por el cine y la televisión. He hecho algo de modelaje y actuación y creo que es otro camino que seguiré explorando en el futuro. La música es una de esas cosas que quisiera poder crear pero Dios no quiso darme talentos musicales, así que me limito a bailarla, sentirla y cantarla. Para su fortuna, jamás tendrán que escucharme cantar. 

Soy, entre muchas otras cosas, una romántica empedernida. A veces soy muy ingenua (estúpida, diría más de una persona), pero me gusta creer que todos tenemos el poder de hacer de este mundo un lugar mejor. Creo que durante nuestras vidas tenemos la oportunidad de decidir si queremos gastar o invertir nuestro valioso tiempo construyendo lazos de amor a través de la empatía, o podemos también decidir perder el tiempo destruyendo y empeorando el mundo. Yo decido día a día hacer lo mejor que puedo para construir y dejar mi huella en este planeta. 

Es para mí un gran honor contar con el apoyo de mis lectores. Así que me despido con la promesa de predicar con el ejemplo. Seguiré escribiendo mientras pueda hacerlo sin miedo al “qué dirán” y con el propósito de aportarle algo lindo aquellos a quienes mis historias les lleguen al corazón.

 

Un abrazo a todos aquellos que, como yo, sueñan con hacer de este mundo un mejor lugar.

 


¿Te gustó este post?

Si te gustó por favor ayúdame a llegar a más gente compartiéndolo en redes sociales 🙂

Facebook: Utterly Disclosed
Twitter: @Disclosed_blog
Tumblr: utterlydisclosed.tumblr.com

 

7 thoughts on “Daniela Castro, bloggera y autora de No me digas nena. 

  1. Hola Daniela, por azares del destino llegue a tu Blog. Y me encanto, encuentro en él y en ti una parte de mi. Yo tambien como tu eh vivido bajo las sombras y miedo lo que piense la gente, como mencionas, ocultar lo que nos gusta y que amamos hacer es una forma tan terrible de sabotearnos, no nos queda más en este mundo que ser felices, y hacer lo que nos gusta. Encontré tus publicaciones y me sentí animada hacer lo que me gusta también, que es escribir, y decir lo que llevo dentro. Como dices es una forma de liberar nuestros demonios y nuestras inquietudes. Voy empezando con mi blog, como mencionas uno no lo hace con la finalidad de ser reconocido, si no es el deseo de expresar lo que tenemos en el corazon, y asi como te encontré que alguna persona me encuentre y que toque una fibra de su alma, es todo lo que pido, todo eso que por años he llevado ahí alguien lo lea y se sienta identificado y le ayude a seguir adelante. Muchas gracias, y sigue adelante que aqui andaremos 🙂

    Like

    • ¡Gracias! Son comentarios como el tuyo los que me motivan a seguir escribiendo. Fuera de la paz que siento al sacar lo que está en el universo dentro de mí, también le da sentido saber que hay gente que se beneficia de lo que escribo. Sea una, cien, mil, o millones. Creo que hay muchas personas que creen que somos una generación enajenada, que busca fama y reconocimiento… pero creo que se equivocan. Queremos conectarnos con otras personas, personas que están lejos, que aunque parecieran ser muy distintas a nosotros, en realidad son más parecidas de lo que creemos.

      Te deseo lo mejor, te felicito por hacer lo que te gusta, y prometo darme una vuelta por tu blog pronto 🙂

      Liked by 1 person

  2. Nos encanta saber un poco mas de ti, yo soy una de las tantas personas que llego aqui por “no me digas nena”. Un amigo lo compartió conmigo y me dijo que sabia me encantaría y me sentiría muy identifica, no se equivocó. A su vez yo me encargue de compartirlo con las maravillosas mujeres que rodean mi vida. Aplaudo tu trabajo Daniela, es un placer leer tus historias.

    Like

  3. Me encanta tu forma de expresar lo que piensas y sientes, pocos blogs me llaman tanto la atención como el tuyo, mucho éxito! 😀

    Like

  4. Daniela, por fin estas “totalmente al descubierto”. Nunca dejes de escribir, tenes esa magia de poder expresar de manera particular lo que muchos sentimos. Gracias por tus palabras que nos sirven a los que estamos del otro lado. Saludos

    Like

    • Muchísimas gracias por leerme. Significa muchísimo para mí. Quizá no sea la mejor, pero estoy convencida que con la práctica Y el tiempo podré perfeccionar mi escritura. Lo que sí puedo decir con certeza es que todo lo que escribo viene de un lugar muy honesto y desde el fondo de mi corazón.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      ¡Saludos!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s