Home

No me digas que soy bonita. No me interesa que te guste mi apariencia. Soy más que mi apariencia. Lo que vale de mí está adentro. Es complejo, rebuscado, confuso y en muchas ocasiones contradictorio.

La llama que enciende mis pasiones tiene sed. Sed de conversaciones intensas, pláticas interesantes, discusiones calurosas y cuestionamientos que me hagan pensar, ahondar más en los misterios de este mundo tan absurdo y esta vida tan valiosa y a la vez tan efímera.

No me invites una copa. Invítame a conocer mundos nuevos, a explorar nuevos horizontes. Invítame a descubrir de lo que somos capaces. Invítame a soñar. No me agarres la cintura. Toma mi mano. Apriétala. Hazme sentir viva. Recuérdame que las manos de los seres humanos son como piezas de un rompecabezas, que embonan, que están hechas para sostenerse unidas.

No me beses con lujuria. Bésame con pasión, con respeto, con entrega. No olvides el sabor de mi boca. Recuerda que con esa lengua pronuncio las palabras para expresar lo que pienso y lo que siento. Que con esa boca defiendo al desvalido y grito a todo pulmón, para que el mundo escuche mi voz, junto con las voces de mis hermanos y mis hermanas, y sepa que queremos un mundo justo, un mundo compasivo, un mundo unido.

No tomes mi corazón como tu posesión. No es tuyo. Nunca lo será. Siéntete afortunado de que lo comparta contigo. Mi posesión más valiosa, mi vitalidad, está en tus manos. Cuídala, porque no te pertenece. No intentes conquistarme. Jamás seré propiedad tuya, ni de nadie más. Han habido muchos antes de ti y todos han intentado colonizarme. Déjame ser libre, mía, pero compartida.

Cuando llore, no me tengas lástima, no seas condescendiente. No me digas qué hacer, ni que todo estará mejor. Ya sé que todo pasa. No quieras pensar por mí, ni sentir por mí. Cuando llore, abrázame. Acaríciame. Recuérdame que no estoy sola. Que tú también lloras. Que está bien llorar.

Cuando me equivoque, no me humilles. Recuérdame que soy más que mis errores. Que no soy blanco o negro, que tengo en mí cientos de matices al igual que tú. No me digas que soy perfecta. No me subas a un pedestal porque me voy a caer. No me encierres en una jaula de oro. Veme por lo que soy. No lo que crees que soy o lo que quieres que sea.

Por último, ámame. Ámame como soy. Con mis miedos y mis pasiones. Con mi luz y mi oscuridad . Con mis días alegres y mis días de dolor, tristeza y amargura. Cree en mí. En mi capacidad de amarte. Siempre. Y nunca olvides que juntos seremos invencibles.


¿Te gustó este post?

Si te gustó por favor ayúdame a llegar a más gente compartiéndolo en redes sociales 🙂

Facebook: Utterly Disclosed
Twitter: @Disclosed_blog
Tumblr: utterlydisclosed.tumblr.com

Facebook: Utterly Disclosed

Tumblr: utterlydisclosed.tumblr.com

226 thoughts on “No me digas nena.

  1. Hola a todos y mi opinión sobre estos pensamientos personales de la autora son positivos y negativos, es decir estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no, en una relación todos sabemos que se hace de a dos y que en ella siempre hay peleas y reconciliaciones, estriqueos , manipulaciones , tire y afloje , negociaciones , entonces nosotras no podemos cambiar nuestra esencia como tampoco los hombres , debemos aflojar , ceder en ciertas cosas si amamos a nuestra pareja ovbio. tenemos q ponernos un poco en el lugar del otro y viceversa , creo que estamos en un tiempo de poca paciencia hacia el otro , poca comprensión , esto es para ambos sexos, nos olvidamos de la parte espiritual de esa conexión única que debe existir entre dos almas q se encuentran, yo creo que todos la buscamos pero debemos tratar de no herir a las que van pasando porque al fin y al cabo todo vuelve , llamalo kama o como quieran solo hay que pensar con amor.

    Like

  2. Pingback: NO me digas nena…. | AniSanDel's Weblog

  3. Me asusta, lo sé, lo sabes, pero no siento vergüenza, porque sé que es parte de la naturaleza humana el temer a lo desconocido. Aunque me sienta en desventaja al revelar mis movimientos, mis sentimientos, lo que pienso, y aun cuando por esa misma razón allá sufrido en el pasado, no me importa sé que valdrá la pena y me aventuro a ello. Por ti lo apuesto todo.
    Sé que en el pasado dude y te decepcione, me disculpo, era joven, inseguro, inmaduro, no era yo.
    He cambiado lo sé, tú lo sabes. No digo que sea el mejor, o perfecto. Pensar en ser perfecto es algo irreal, la perfección es solo una escalera sin fin un estilo de vida que se recorre mejor en compañía, se complementa. Me encantaría recorrerla a tu lado, conocer nuevos mundos, aprender de ti y si de algo te sirve lo que tengo entonces dártelo con el mayor gusto del mundo, para mí sería un placer.
    Ahora estoy claro, sé que lo demuestro con timidez, (que puedo hacer, ese soy yo, espero mejorar) quiero que sepas que por ti lo juego todo, aunque no sepa cuál es el plan, que pasara mañana, aun sabiendo que nada es eterno, aunque desconozca que me espera a tu lado, aunque no imagine que me tienes preparado o que es lo que piensas. Pensándolo bien, esa es la vida, eso es lo que hace interesante este juego, Yo lo quiero Jugar! Y tu?
    Me encantaría estar a tu lado ponerte apodos de cariño (nena, pequeña, bonita, cosita, hermosa, amor, corazón, sweetie, honey, sexy, etc.), sea cual sea el que más te guste. Subirte en un pedestal y servirte de soporte, y si en algún momento llegases a caer, ser el que este hay para atraparte, no dejar que nada malo te pase. Conocer tus más profundos, complejos, a veces confusos y en muchas ocasiones contradictorios sentimientos. Ser aquel que te escuche con atención y sinceridad.
    Todo esto lo digo sin la menor intención de conquistarte, solo soy un aventurero en busca de nuevas experiencia que quiere dar lo mejor de sí, sin esperar nada a cambio (O bueno solo un poquito, no nos engañemos somos humanos). El pensar en ser conquistador es ir en contra de mis ideales, solo quiero estar contigo si eso te hace sentir libre, alegre y si tu deseas realmente compartir conmigo esta aventura.

    Like

  4. Algo así son las mujeres con todas las letras, las mujeres de las que ‘nunca se regresa’, escasas, me encantan quienes son así, con esencia, pero parece que se están extinguiendo, o que las ‘plásticas’ / ‘vacías’ son las que abundan y dominan, en una opinión muy personal, creo que solo quieren dar la fachada de que son cómo el tipo de mujer que en el texto se describe, pero que en realidad, tal cosa les aburre. Ser una mujer así, no es algo que se pueda ‘simular’.

    Like

  5. Me encanto leer esto y pienso igual, creo que encaja muy bien con las mujeres independientes, esas que quieren cambiar al mundo una persona a la vez y que no necesitan a nadie para hacerlo. Creo que las chicas que piensan así las calcan como feministas (aun que probablemente son el verdadero significado de feminista) pero no a la feminista libre o la que trabaja por sus sueños, sino esa definición falsa de feminismo que la sociedad (no solo los hombres) le han puesto a la palabra. Por alguna razón ser feminista es algo malo para algunas personas, lo que considero estúpido. El feminismo es la doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. IGUALDAD. Cuando no quiero que me digan bonita o hermosa o nena no lo digo desde mi punto de vista feminista lo digo por que no me importa como me veo por fuera sino por dentro, lo digo por que trabajo cada día en mi interior y no en mi exterior, y quiero que se note, quiero ser una mujer fuerte, amable, que respete al entorno, quiero ser una mujer preparada para lo que la vida me traiga. Quiero que cuando entre a alguna parte no sean mis atributos físicos los que las personas vean primero sino la pasión que hay en mis ojos.

    Liked by 1 person

  6. En Facebook esto lo ponen todas las que creen que son así pero por dentro sólo quieren tener novio/esposo, etc., y cuando llega la verdadera hora de demostrar lo que son, se arrugan, no son feministas, prefieren escoger lo mismo que todas esas a las que “odian”. Clásico escrito de una mujer en sus 20 y tantos o 30 y tantos que no sabe lo que quiere, sólo quiere casarse o tener novio.

    Mejor dejen estas tonterías para las niñas de secundaria y prepa, y las que ya son mujeres sepan escoger bien a sus novios y esposos, hombres trabajadores, si quieren un niño rico o bonito pues mínimo escojan aquél que también tenga cerebro, las sepa respetar y tratar.

    Liked by 1 person

    • Me parece incoherente todo lo que escribiste, con todo respeto te lo digo!
      “en sus 20 y tantos o 30 y tantos que no sabe lo que quiere” que edad se necesita para saber lo que queres , 60, 70? La personalidad se forma en la adolescencia, a esa edad ya sos una mujer
      Lo otro que me parece incoherente es que si buscan un niño bonito se busquen un “hombre con cerebro para que las respete”…. nada que ver me parece, te levantaste con ganas de escribir pavadas. Si vas a criticar un articulo tiene que ser con sentido y coherencia sino quedas redicula. saludos!

      Like

  7. Pingback: Y así ganarás el corazón de una mujer como yo… | IsLa PiEs LiNdOs

  8. Te felicito por la transparencia en definir y expresar tu sentir y pensar. Es fundamental a las relaciones interperpersonales (no solo de pareja) esa autenticidad, primero con uno mismo y luego con el resto del mundo. Requiere un reconocimiento de sí mismo, sus valores y deseos en cada momento. Será cuestión del otro si, también con honestidad, se siente compatible con esos valores y deseos. Donde esa compatibilidad no existe, el vinculo no es posible, y lo mejor es que cada uno siga su camino, no porque lo del otro sea bueno o malo, sino porque no se comparten valores y deseos. Sin juzgar, porque juzgar implica negar el derecho del otro a ser diferente y ser respetado en esa diferencia. Es tu sentir, y nadie tiene el derecho a cuestionarlo. Si no esta de acuerdo, que siga su camino y busque sus propios valores y deseos. Y en cuanto al contenido, me parece bellísimo. Tomo tu permiso para guardarlo.

    Liked by 2 people

  9. Lo único realmente rescatable es “La llama que enciende mis pasiones tiene sed. Sed de conversaciones intensas, pláticas interesantes, discusiones calurosas y cuestionamientos que me hagan pensar, ahondar más en los misterios de este mundo tan absurdo y esta vida tan valiosa y a la vez tan efímera.” Fastidia una persona con la que no sea posible hablar de nada.
    Todo lo demás me parece feminista, pedir algo que no das, no considero machista que los hombres nos digan “bonita” a las mujeres, siempre y cuando sea con cariño, de igual modo que muchas les decimos cosas cariñosas, a ellos también les gusta que les digan que se ven bien.
    Soy de la idea de que lo superficial no es lo más importante, sino como bien mencionas lo que uno “es” realmente, pero tomen nota con ese paradigma, el exterior es reflejo de el interior.

    Like

    • Soy mujer, no estoy a favor ni de el feminismo ni de el machismo, solo igualdad, somos diferentes pero podemos tratarnos con respeto.

      Like

      • Entonces no tenes ni idea a que te opones. Hablas de oido y x lo q argumentan x ahí. Si lo q buscas es igualdad y respeto estas hablando justamente del feminismo. Te invito a leer que es, q busca y x que el nombre y podras opinar sabiendo de q estas hablando. Slds

        Like

    • Soy Hombre y no creo que sea feminista, habla en el sentido de que no seamos un cliché, se refiere a que no caigamos en libreto de siempre para conquistar o llevar una relación. No esta bien no mal es un solo un momento de unas necesidades especificas.

      Like

    • Me ha parecido que le das una connotación negativa a la palabra feminista… Revisa por favor la definición ya que ser feminista no es lo que pretendes expresar.

      Like

  10. No creo que pueda debatirse sobre si esta bien o esta mal el artículo, porque es una visión subjetiva de la autora frente a lo que es el amor en en pareja y lo que se espera. Yo, como mujer no creo que las mujeres que leen esto no se sientan en algún aspecto conectadas con la autora ya que es una visión muy general de lo que uno busca en una relación y que por uno u otra cosa no tiene. Es por ello que criticas acerca del contenido me parecen medio ilógicas, ahora lo que si creo es que es un texto por momentos superficial porque en una relación a veces se necesitan errores , o equivocaciones para hacerla crecer y creo que lo que espera la autora ( siguiendo lo que dice el texto ) es un comportamiento casi ejemplar del hombre cuando en realidad no creo que si nos pidieran a nosotras ese comportamiento pudiésemos cumplirlo. Creo que es un objetivo hermoso al que puede querer llegar una mujer con su pareja , y en ese aspecto creo que es una linda vision pero si reconozco que una relación no la hacemos solo las mujeres y por ende , el artículo solo se centra en una parte como si las relaciones fuesen así.

    Like

  11. Me parece hermoso Aleinad, me han chocado un poco los comentarios pero que va, son como la vida misma. Sino fuera así la sociedad, escribir este tipo de artículos no sería necesario. ¿verdad?

    Justo ayer pensaba algo muy interesante sobre el trato que tienen los hombres hacia las mujeres, lo hablamos con mi pareja quien me dió un punto de vista sincero de como lo viven los hombres y llegamos a que es igual de perjudicial para ambos el hecho de que la mujer no sea valorizada ni respetada como individuo, gracias a toda esta carga histórica donde las personas (sobre todo las mujeres) han sido y son objeto de deseo.

    Es perjudicial para el desarrollo saludable de la psiquis y la vida de un ser humano, sea hombre o mujer priorizar como “luce” una persona y no como “es” realmente.

    Así como cualquier vanalidad que esté por encima de lo que realmente importa, solamente entorpece esta necesidad real del ser de compartir y vivir la vida por lo que realmente se es y ser amado y querido por estas mismas razones.

    Qué lindo, para cualquier individuo ser amado por lo que realmente es, no ser juzgado, enjuiciado o catalogado.
    Creo que todos en algún punto siempre pensamos en esto y lo sentimos profundamente como una necesidad.

    Personalmente, me molesta mucho el baboseo y sé que hay muchas mujeres que se han acostumbrado tanto que les gusta (a mi me pasó en cierto punto), mismo como los hombres, que seguramente no todos hayan nacido babosos sino más bien se han transformado por cuestiones socio-culturales.

    Sé que esta cultura incentiva muchísimo lo sexual y tanto a ustedes como a nosotras se nos trauma y se nos condiciona (estoy gorda, soy fea, tengo el pito chico, si no me levanto una mina van a pensar que soy puto etc).
    Pero en el fondo, a nadie le gusta ser visto como un pedazo de carne.

    Es injusto, que por un momento de lujuria individual tengamos que obligar al otro a formar parte. Es tirano.

    Siento cada vez que alguien me dice algo por la calle o me muestra su pene, que está violando mi derecho a elegir como sentirme, que me está desvalorizando terriblemente. Me siento muy herida cuando se me objetiviza como mujer.

    Los puedo comprender, sé que nadie los alienta a no ser así, por el contrario.
    Igual que a las mujeres nos pasa. Cuesta, dejar de sentirse un objeto a veces y comportarse como tal.
    Por más que se quiera.

    Así que, con todo el respeto y la sinceridad de quien soy, le pido casi rogando a los hombres que leen este artículo y les parece una estupidez (así como mujeres) que por favor, no generalizen.

    Si no conciben respetar a las mujeres por que no entienden que sea una falta de respeto (tanto hombres como mujeres) objetivizar y objetivizarse (que no los culpo),

    tengan un poco, un poco nomás, de empatía, como para comprender que su actitud puede y lastima a muchas personas psicológicamente y la próxima vez que vayan a objetivizar a alguien que no saben si quiere o no ser objetivizado, muérdanse la lengua y acuérdense, que esa persona que “luce” tan bonita, es igual que uno, necesita ser amada y respetada igual que uno y no quiere sentirse una cosa, igual que uno. “Es” mucho más que un pedazo de carne atractivo y necesita que se le aliente en este aspecto.

    GRACIAS.

    Like

  12. Yo si entendi el articulo, es muy bueno y dice todo lo q una mujer a veces piensa y no lo dice, puede servir de guia para los hombre y asi entiendan q no todo lo superficial es real.

    Like

    • Yo no vi que Ricardo insultara a nadie, explicó porque el piensa que el texto no es realista, el algunas cosas concuerdo con él en otras me parece que no atinó, y de pronto embargo salen rápidamente las personas que a falta de argumentos sólidos, insultan, etiquetan, estereotipan porque no piensa como ellas… Una mente pequeña nunca romperá barreras, que doble discurso tan triste y decadente “necesitamos libertad, la exigimos, pero si alguien piensa diferente a nosotr@s hay que reprimirlo, insultarle, diciéndole homosexual, como si la homosexualidad fuera algo malo…”Reitero, mentes pequeñas quejándose de su sombra.

      Like

  13. Pingback: No me digas nena. | eslamoda.com

  14. Pingback: No me digas nena: | TAC3 News

  15. La idea es bellísima trátame cuídame comparte no me alagues por alagar sino por lo que soy apóyame cree en mi comparte conmigo seamos cómplices de este destino vive el momento conmigo nice…. la femineidad hablando.. Me gusto 🙂

    Like

  16. Mucho texto y poco contenido. Es curioso ver como a la gente le encanta leer este tipo de artículos que a priori sugieren cierto argumento de igualdad de género/ independencia de la mujer, cuando implícitamente solo representan lo contrario. El tono idealista y utópico que tiene el artículo solo me hace pensar que la autora no solo no ha estado en una relación madura, comprensiva y equitativa, sino que sigue anhelando en la profundidad de su ser ese tipo de relaciones autoritarias, intrascendentes, posesivas y dañinas que seguramente ha tenido a lo largo de su corta vida. Al poner este tipo de parámetros en una relación, inmediatamente se elimina la libertad y espontaneidad necesarias para el fortalecimiento y el florecimiento de la misma, por lo tanto este artículo solo sugiere que lo que tu buscas no es un hombre libre, en igualdad de condiciones que camine a tu lado apretandote la mano y haciendote “sentir que estás viva”, no. Tú tienes una necesidad de sentirte amada, que seguramente parte de un miedo incomprendido a la soledad; tú no quieres libertad, la desprecias, te atemoriza, te enloquece. La “libertad” de la que hablas en este artículo, en frases destacadas como ” No tomes mi corazón como tu posesión. No es tuyo. Nunca lo será. Siéntete afortunado de que lo comparta contigo. Mi posesión más valiosa, mi vitalidad, está en tus manos”, no es más que una irrealidad dentro de una contradicción; no me sorprendería que tu película favorita sea 50 sombras de grey. Este artículo no es más de un grito de atención disfrazado de sentimiento de autosuficiencia feminista del siglo 21 frente a un concepto muy parcial y estereotipado del hombre. Mientras las mujeres sigan consumiendo y alabando este tipo de frivolidades nunca van a alcanzar la verdadera independencia e igualdad de género.

    Like

    • Rescata lo bueno del artículo sin juzgar o sentirte agredido, si es que puedes. No tienes que defender tu idea del hombre, solo entender todas las distintas que hay. Se ve que no conoces muchas mujeres distintas a ti o fuera de tu esfera cotidiana.

      Like

      • Lorena, Ricardo menciona un punto clave que es caminar juntos de la mano con tu pareja. Eso signifuca amarle a tu hombre y darle su lugar como hombre. Sin ellos no existiriamos nosotros. Hay que valorarles. Y lo que no me gusta este artículo es que estereotipa no solo a los hombres sino a las mujeres. PorEsto es la prueba rotunda de cómo fracasó el feminismo. Las mujeres ahora piensan que la liberación femenina significa poder ponerse faldas más cortas y tacos más altos. MONKEY BUSINESS! El movimiento debe ser intelectual no fisico. Y esto de ‪#‎freethenipple‬ es lo más estupido que he visto en mi vida. ¿cuál es el punto? si ser femenina significa ponerme tacos entonces me bajo de la lucha del feminismo. ¿Por qué no voy a querer tomarme una copa con mi pareja? Pienso igual que Ricardo xq la autora no es libre para ser espontánea. Mete el tema de “cuando me equivoque no me humilles” algo que no viene al caso.. esta enfocada en lo negativo, no be gusta. Claro que solo es mi opinión personal. Cada uno, cada uno.

        Like

      • Estoy de acuerdo contigo Lorena, todos le ponemos un poco de individualidad a nuestras palabras. Siempre se puede rescatar lo bueno. 🙂

        Like

    • Vivimos en un siglo donde se habla del amor como placeres, donde el chico para atraer a la chica tiene que tratarla mal para atraerla, y no es asi, a pesar de que así lo presentan en los medios de comunicacins y entretenimiento constantemente. A consecuenxia de esto, las generación comienza a esrereotiparse con esta vision que acaban de presentar, de que los chicos tratan a sus parejas como algo material, y más ahora donde que las personas estan más expuesta a estas que cualquier otro tiempo. Por lo tanto, hay que plantear criticas y hacer como las chic@s se sienten sobre el efecto de este factor de que tomemos los medios de comunicaciones como instructores de relaciones de parejas, pues los que aparecen en estos medios no son profesionales en estos asuntos.

      Finalmente, no está mal hacer par de criticas parte de ambos generos de las relaciones de parejas, siempre y cuando no se combierta en una guerra entre ambos lados y cree una divison entre ambos.

      Like

    • En desacuerdo absoluto…es un texto de mujer q UD no entiende en otra vida quizá tenga la fortuna y a la vez el infortunio de nacer mujer…y entonces posiblemente lo entienda.

      Like

    • Me parece muy acertado tu comentario, ella describe como quiere ser amada, pero si lo que quieres es equidad debes dejarte querer, cuantos hombres no habrás rechazado por que no te querían como quisiste, pero que te quisieron con todo lo que tenían.
      En el amor no solo es buscar que quieres para ti.

      Like

    • Suscribo totalmente a lo que vos decís Ricardo, y agrego que no existe una “receta para el trato hacia la mujer” como la autora quiere plantear. Saludos

      Like

    • lo q pasa es tu eres machista. A mi me gusto muxo , me siento identificada y no me gusta 50 sombras de gray porq no me gusta la sumision.

      Like

    • ¿Por qué utilizas juicios moralistas para dar tu punto de vista sobre lo que asumes es la intención de la autora? ¿Cómo sabes sus gustos literarios? ¿Conoces la situación sentimental de quien escribió el texto? ¿Conoces el contexto del por qué se revela ante ciertos paradigmas de la concepción del amor romántico moderno dentro del sistema patriarcal?

      Like

  17. Me da risa esto, cuando se sienten mal, angustiadas, quieren escuchar consejos sobre como salir de esa situación y generalmente quieren escuchar lo que ustedes quieren.

    Like

  18. Me gusta el articulo en general, te felicito por él. Solo disiento en algo, por qué pedir que te dejen ser algo que ya sos? Por qué pedir que avalen tu belleza si vos, en teoría, ya te sentís bella? Quizás no entendí la retorica que plantea el texto. Igualmente siento que esos pensamientos están muy anclados en nuestro género, yo también soy mujer, ojalá llegue el día en el que esas preguntas ni se nos ocurran, que ni se nos pasen por la cabeza. Saludos y gracias por compartirlo!

    Like

  19. estas re loca corta , mucho berretin cuando lo importante lo dijiste en la ultima frase “Por último, ámame. Ámame como soy. Con mis miedos y mis pasiones.”

    Like

  20. Este artículo, poema, reflexión, escrito o como se llame, me confirma que las mujeres son para amarlas mas no para entenderlas. Por naturaleza, a las mujeres se les dice cosas bellas, lo bien que se ven…. de llegar a hacer lo que dice el escrito, muchas niñas se van a sentir menospreciadas, y van a venir todas las frases quejanbrosas : “no me quiere” ya no te simpatizo” tienes otra ” y cuantas se nos pueden ocurrir que nos dicen si no las hacemos sentir bien.
    Personalmente, me quedo con las palabras bonitas, tratos hermosos que tanto a ellas como a mi, me hacen sentir bien… sencilamente porque amo a las mujeres y soy consiente que sin ellas la vida no tiene sentido.

    Like

  21. Esto va para ambos sexos, no me parece que sea dirigido a los hombres solamente. El texto esta buenisimo, deberías no dirigirlo a un solo genero. Sino al amor de una pareja, la unión de 2 sujetos dentro de una sociedad que todo lo contamina con cosas superficiales. Saludos, Patricio.

    Like

  22. Entiendo que la mujer de la foto es usted. Quiero decirle dos cosas, una, que no fume. Y la segunda, que se lance al vacío de la vida y disfrute sin ningún prejuicio. La vida es bella para disfrutarla en cada segundo.

    Like

  23. “No me digas que soy bonita” y después viene el clásico “porqué no me decís que soy bonita? me haces sentir fea, que no valgo nada, tenés a otra, etc” daaaale. Además, pará un poco, exigis mucho del otro pero vos que das a cambio? digo si tenés tantas cosas para exigir me imagino que tendrás al menos las mismas para dar. “sientete afortunado” bueno vos también sentite afortunada de tener alguien que esté al lado tuyo. Posta que no entiendo esta postura de muchas mujeres de reclamar todo el tiempo a los demás. no será que también sos un poquito inmadura, soberbia y egoísta?

    Like

  24. Excelente, me encantó tu artículo Aleinad!!, simplemente refleja la manera de como una mujer quiere que la amen, aceptandola tal cual es, con sus defectos y virtudes. Después de leerlo todo, me quedo con este fragmento: “No tomes mi corazón como tu posesión. No es tuyo. Nunca lo será. Siéntete afortunado de que lo comparta contigo. Mi posesión más valiosa, mi vitalidad, está en tus manos.”

    Like

  25. Que gracioso este articulo. La mujer solo busca aparentar hermosa, llamar la atencion, estar mas flaca… y aca estamos mirando la cara de la hipocrasia… que pidan otra cosa. Jajaja. Me rio de esta estupidez.

    Like

  26. Han habido es incorrecto. El verbo haber es impersonal en este caso y debe conservar la tercera persona del singular. Se dice: ha habido.

    Like

  27. Que de feminazis hay por esta pagina, absurdo articulo que no tiene nada que ver con lo que son las mujeres hoy en dia en la sociedad.

    Like

    • Feminazis? Vas muy fuerte tu no? No hay necesidad de ser tan poco educado, mucho menos si no tienes idea de lo que estás hablando.

      Like

    • Depende de que tipo de mujeres encuentras. Muchas mujeres tambien estan confundidas porque su entorno les pide cosas que no son (flaca, bonita, rica etc cosas superficiales). Si una mujer sabe escuchar su propia voz, y no la voz de lo demas, puede escribir lo que dice este texto. Si una mujer te pide p.e. que la dices que esta bonita, es porque no se siente segura de si mismo. En el momento que la mujer puede ser como ella quiere ser, pierde su inseguridad y ya no necesita pedirte cumplidos.

      Like

  28. Wow, falto un párrafo que dijera: “soy así; soñadora, atrevida, algo tímida pero desidida. Por eso te ignoro, porque eres demasiado poco de aquello que yo deseo mucho, porque a leguas se nota que hay algo mal con tigo”. Que le hacemos…

    Liked by 1 person

  29. Me recuerda mucho a la relación con mi actual pareja. No por nada venimos apoyándonos 6 años de nuestras vidas. Hermosa reflexión, muy profunda y personal, pero gustosa a la lectura y muy estética si se aplica a la vida cotidiana

    Like

  30. Me encanta! Todos los hombres deberían leer esto y por fin entender un poco de lo que realemente queremos. Porque eso es lo que quiero yo, un hombre inteligente que vaya conmigo a lugares efímeros, que no soy suya, pero podemos compartir nuestros lugares secretos; hablar de libros, y discutir de novelas, filosofía o historia, crecer juntos.

    Supongo, que esto se acerca más al amor. Una relación tranquila, segura de sí misma, sin presiones y libre, porque el amor es así, dejar ser a la otra persona, uno ser sin tener la obligación de cambiar, y finalmente, compartir lo que uno quiera compartir.

    Liked by 1 person

  31. Me gusta mucho!, pude leerlo a través de una amiga, lástima que aplique a tan poca gente, es decir, me recuerda a una frase de Nietzsche que dice “Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas” (ya sé que el viejo era medio misógino, pero no me acribillen no es mi culpa que la frase venga al caso).
    PD: digo gente porque creo que lo que escribes aplicar más allá de la sexualidad y la identidad de género.

    Liked by 1 person

  32. Me gusta, pero estoy un poco harta de q pinten a la mujer liberada fumando. Como cuando el macho interesante fumaba…
    Que perjudicial!!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s